lunes, 27 de abril de 2015

Evaluación

Hola:

En esta ocasión tengo que realizar una Evaluación para mis alumnos y una especial para mi niño con TDAH. Cuando se habla de evaluación es notable como rápido se piensa en "ganar un examen" y no en un proceso que inicia por indagar los procedimientos previos del estudiante, corroborar que la información que se esté dando sea la correcta y por ultimo aplicar una prueba de carácter sumativo, en la cual no se debe castigar al estudiante, sino que por el contrario, debe ser un indicador de cómo se está dando el proceso educativo, si esta bien se avanza y si no se retroalimenta.

La actividad es para niños de 3 años, por lo que las actividades deben ser sencillas y concretas para que no pierdan la atención y asimilen de manera correcta los contenidos.

Aquí detallo la actividad de mis estudiantes.

 
1.1. Se llevará a la clase una bandera de nuestro país  Guatemala y los niños describirán los elementos que la componen.

1.2   Los estudiantes colorearan la bandera de Guatemala y realizaran diferentes técnicas, para lograr identificar la bandera.
La evaluación para ellos será la siguiente

1.1. Reconoce la bandera de Guatemala                                                Si                         No
1.2. Identifica los colores de la bandera de Guatemala                           Si                         No
1.3. Nombra los elementos que componen la bandera de Guatemala    Si                         No
1.4. Demuestra sentimientos de afecto por la bandera de Guatemala    Si                         No

2.1 Abarca correctamente los espacios al colorear la bandera.
2.2 Toma bien el crayón.

Las actividades de mi alumno con TDAH son las siguientes:

1. Durante la actividad de presentación se le dará a tocar la bandera, de manera que la sienta, huela, toca y describa los elementos en los que está compuesta.

2. Cuando se realice la actividad manual con la bandera, se trabajará entre pares, un niño coloreará una parte de la bandera y él la otra.

3. Se le dará la bandera de Guatemala para que se la lleve a casa y allí repasen con sus padres los elementos que la componen, vigilando siempre que el material que se le dé no sea destruido. Adicionalmente se pedirá a los padres que peguen una bandera de Guatemala en una habitación de la casa, en la que el alumno decida, para que interiorice mejor los contenidos.

La Evaluación para mi alumno con TDAH  es la siguiente.

1.1 Manipula correctamente la bandera.                                                Si                      No
1.2 Identifica correctamente los colores de la bandera                          Si                      No

2.1 Interacciona correctamente con el alumno que le ayuda a
      trabajar, (no lo empuja o le levanta la voz).                                     Si                       No
3.1 Los padres envían video en el cuál se ve que
      están repasando los colores de la bandera en casa.                       Si                       No
3.2 El material prestado se encuentra en buenas condiciones              Si                       No
3.3 El alumno Identifica correctamente los colores de la
      bandera y demuestra sentimientos de cariño hacia ella.                 Si                        No

Material a utilizar

Bandera de Guatemala.
Hojas de trabajo
Crayones
Papel de china
Video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario