lunes, 23 de marzo de 2015
Rutinas de pensamiento
Cuando se trabaja con niños pequeños, los lapsos de atención con los que cuentan son cortos, siempre se debe motivar la clase con algún cuento, rima o adivinanza antes de dar cualquier contenido, o explicar un nuevo procedimiento.
Esto resulta un poco complicado cuando se tiene en clases un alumno con rasgos de TDAH, ya que a los demás niños les resulta incomprensible que alguien en clase no se "porte bien", buscando en internet encontré estos bellos videos que ayudarán a los niños a tener una percepción un poco más clara de por qué existen niños diferentes a ellos y como pueden aceptarlos.
http://www.orientacionandujar.es/2015/03/22/coleccion-de-video-cuentos-para-ninos-hiperactivos-tdah-y-tambien-en-pdf/
Que la clase acepte al niño, es el primer paso para crear un ambiente de confort al estudiante y trate de integrarse. Los niños de clase puede ayudar a las rutinas de pensamiento del niño o niña con TDAH se forman alumnos tutores que ayuden al niño, como por ejemplo.
Poner su mochila en su lugar.
Sentarse en su silla, y animarlo cuando esté suficiente tiempo sentado.
Jugar con un juego de mesa el tiempo suficiente como para que alguien gané y reconocer que haya respetado las normas.
Repasar los conceptos básicos con él, (esto a su vez ayuda al alumno tutor a repasar).
Estas son algunas ideas de rutinas de pensamiento que pueden ayudar a niños pequeños, espero que sean de ayuda.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario